Dieta Dukan

La dieta Dukan es un régimen alimenticio ideado por el dietista y nutricionista francés Pierre Dukan. Pasó mucho tiempo tratando de sacar a la luz su plan nutricional y este logró impulsarlo a nivel mundial en año 2010. Esta dieta consiste en la ingesta extremada de proteínas y una muy baja absorción de alimentos considerados hidratos de carbono como el trigo, maíz y verduras.

Esta dieta ideada por el Dr. Dunkan, ha sido toda una polémica en los medios de comunicación y en la comunidad médica, ya que asociaciones que tienen que ver con las dietas y la nutrición argumenta que este plan en específico, carece de basamentos científicos y tiene características que podrían causar problemas en la salud y el hecho de no bajar de peso, lo cual es una contradicción ya que para esto fue diseñada.

El Dr. Pierre Dunkan en el año 2014 fue despedido del colegio médico de francés, además de los malos comentarios emitidos por diversas organizaciones de alimentación y nutrición en Europa que afirman que su plan alimenticio es una completa farsa. Lo cierto es que hay personas a las que les ha funcionado y a otras no. Si quieres probar esta dieta, lo haces bajo tu propio riesgo, solo recuerda acudir a un especialista primero.

Esta dieta se constituye por 4 bloques o fases en las cuales, solo están permitidos 100 alimentos, de los cuales, 72 son proteínas de origen animal y 28 vegetales. A continuación les mencionaremos cada una de las etapas y como deben ejecutarse.

Fase 1: Ataque

Esta tiene una duración máxima de 5 días en la cual se pueden bajar hasta 15 kilos. En esta etapa solo puedes comer proteínas de origen animal, no existe una restricción en la cantidad de proteínas, lo que se necesite para saciar el hambre estará bien. También a esta etapa deben añadirse lácteos descremados o desnatados y fibra.

Fase 2: Crucero

En esta etapa la disminución del peso será menor, ya que es posible que bajes un máximo de 3 kilos en la semana y media que dura esta fase. Lo bueno es que aquí puedes añadir los vegetales y hacer con ellos y con las proteínas las comidas que desees.

Fase 3: Consolidación

Esta fase es destinada para que el cuerpo no tengo un efecto rebote, por lo que Dunkan establece que puedes incorporar poco a poco otros alimentos a la lista de los 100 permitidos, solo que todos los jueves religiosamente debes ingerir puramente proteínas de origen animal. Esta fase consolidación tiene una duración de 40 días.

Fase 4: Estabilización

En esta fase se pueden empezar a comer otros alimentos, pero debemos respetar 3 reglas fundamentales para poder mantener nuestro peso de manera estable.

Regla 1: Los jueves serán solo de proteínas de origen animal.

Regla 2: La avena será nuestra fiel compañera, obligatoriamente cada día se deben ingerir 3 cucharadas grandes puede ser con agua o en sus comidas.

Regla 3: Es necesario realizar ejercicio todos los días durante al menos 20 minutos.

Siempre se recomienda a todas las personas que antes de empezar una dieta, estas deben investigar bien al respecto y acudir a donde un especialista (nutricionista, dietista, etc.) para que este realice un chequeo y asegurarse que todo esté bien, ya que con la mayoría de los planes alimenticios se dejan de ingerir nutrientes y comidas los que nuestro cuerpo necesita y está acostumbrado, lo que puede crear un shock y pequeños inconvenientes que pueden desencadenar problemas de salud.

Infecciones en la Orina

¿Qué es una Infección urinaria?

Es todo tipo de contaminación en la cual bacterias entran en el sistema urinario o la vejiga y se reproducen a gran escala. Estas infecciones también pueden afectar a los riñones.

Las infecciones de las vías urinarias pueden afectar a cualquiera, ya sean hombres o mujeres a cualquier edad, aunque estas últimas sean las más afectadas o con mayor probabilidad de estar propensas a sufrir de dicho padecimiento, esto se debe a esta de exposición en la cual se encuentra la vagina.

Estas estadísticas indican que las mujeres al menos 2 veces al año van al ginecólogo o compran alguna ducha vaginal, entre otros… debido a una infección en la orina. Acudir a un baño público puede ser un nido de cualquier tipo de batería contaminante y nosotras estamos mucho más expuestas que los hombres. Otra de las causas de infecciones urinarias se debe a la poca ingesta de agua, aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo, falta de higiene personal, entre otras razones.

¿Cómo saber si se tienes una infección en la orina?

  • Ansias enormes de querer orinar, aunque al ir al baño solamente salgan pocas gotas.
  • Orina de color oscuro regularmente con mal olor, también puede ser acompañado por sangre.
  • Dolor en la parte baja del estómago.

En caso de que haya llegado a los riñones, los síntomas se manifiestan con fiebre alta, mareos y dolor de cabeza.

A las bacterias no les gustan las partes calientes y secas, ya que no pueden reproducirse, es recomendable mantener la vagina lo más seca que sea posible para evitar el incremento de los gérmenes.

Las infecciones urinarias regularmente son tratadas con antibióticos, jabones especiales para la zona íntima, mejor higiene en el área de la vagina y la ingesta frecuente de agua. También hay algunos remedios caseros que te pueden funcionar para tratar o evitar las infecciones en la orina, los cuales te mencionaremos a continuación.

Remedios caseros para curar las infecciones urinarias

Vinagre de manzana: Esta funciona como antibiótico natural para tratar las infecciones urinarias, además que el ingerirlo frecuentemente te ayuda a matar otro tipo de bacterias que tengas en el cuerpo.

Piña: Esta fruta tropical que generalmente es muy sabrosa, rica en vitaminas, tiene un efecto adelgazante y contiene bromelia, una enzima la cual es buena para tratar infecciones de todo tipo. Comer un poco de esta fruta diariamente te aportara muchos beneficios para la salud.

Bicarbonato de Sodio: Ingerir 2 cucharas de bicarbonato de sodio, disueltos en agua es un remedio súper efectivo, para erradicar las infecciones en la orina, ya que este permite regularizar el Ph de nuestros fluidos vaginales, en el que se incluye la orina, lo que logra que las bacterias mueran de forma rápida y eficaz.

Arándanos o Cranberry: Según estudios científicos afirman que comer estar fruta o beber su jugo, tiene grandes propiedades para la eliminación de infecciones en las vías urinarias, por lo cual estas son las plantas más recomendadas en el proceso de curación en conjunto a la ingesta de abundante agua y antibióticos.

Vitamina C: Esta es muy necesaria para el cuerpo humano, ya que nos ayuda a fortificar el sistema inmunológico, lo que genera que al contraer alguna bacteria que pueda causar una infección urinaria, esta sea debilitada o erradicada de raíz.

Asi como las hombres su pene es su mejor amigo, para nosotras la vagina debe ser más que eso, ya que esta nos permite la dicha de ser madres y disfrutar de otros placeres de la vida. Es importante cuidarla siempre y cuando pueda ser afectada, tener una buena higiene y beber abundante agua es la clave para evitar contraer estas infecciones en la orina.

Video detallado sobre infecciones urinales