Beneficios de la Dieta Vegana

Ser Vegano es una tarea muy difícil que no todos están dispuestos a soportar, pero con una causa tan noble como lo es el bienestar de los animales, ya que esta dieta consiste en no comer ningún tipo de alimento que provenga de los animales.

Muchos dirán ¿Cómo pueden mantenerse sanos sin las proteínas que nos dan los animales? Para cualquier individuo la dieta vegana al igual que las demás, posee nutrientes indispensables para nuestro cuerpo como lo son: el hierro, el calcio y toda clase de vitaminas para evitar enfermedades y lograr que nuestro organismo funcione de manera correcta.

Este estilo de alimentación tiene muchos beneficios en nuestra salud por ser llevada a cabo con mucha disciplina, lo que nos permite tener un equilibrio y con ella podemos darles a los animales el respeto que se merecen.

9 ventajas de la dieta vegana

Para estar más consiente de estas ventajas que tiene la dieta vegana a continuación enumeraremos los beneficios de ser vegano:

  1. No hay enfermedades transmitidas por los animales en tu cuerpo: Como bien se sabe hay alimentos de origen animal que contienen enfermedades como la salmonella y muchas otras infecciones y enfermedades causadas por la injerencia de productos de origen animal.
  2. Reduce el colesterol en nuestro organismo: Al ingerir grandes cantidades de carnes o huevo es más probable sufrir esta enfermedad. Está claro que el cuerpo necesita un poco de grasa, pero no en grandes cantidades que se suelen ver al mantener una alimentación común.
  3. Menos riesgo de padecer cáncer: Disminuye las probabilidades de sufrir esta enfermedad en sus distintos tipos, ya que los veganos ingieren muchos alimentos anticancerígenos.
  4. Una mejor forma de estar saludable: Ayuda mucho con tu estado físico, ya puede reducir la obesidad y todos los factores de riesgos que la generan; también si quieres perder peso ser vegano es lo mejor porque no tienes que controlar tus comidas o pasar hambre.
  5. Adiós las alergias: El no ingerir carnes, huevos o lácteos nos benefician mucho, ya que estos alimentos de origen animal nos proporcionan varios tipos de enfermedades relacionadas con la alergia.
  6. Una dieta llena de vitaminas y antioxidantes: El comer alimentos sanos nos beneficia con grandes cantidades de vitaminas, micronutrientes y antioxidantes que nos proporcionan las frutas, los vegetales y las verduras los cuales son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  7. Mínimo peligro a tener hipertensión: Se puede decir que las carnes y los embutidos preparados con grandes cantidades de sal son generadores de esta enfermedad, pero al ser vegano y no ingerir estas proteínas no hay tanto riesgo a padecerla.
  8. Hay mayores probabilidades de vivir más: Hay estudios que demuestran que ingerir vegetales, frutas y verduras ricas en proteínas, minerales, vitaminas y fibra ayudan a prolongar la vida y al menos vivir 100 años.
  9. Disminuye la osteoporosis: El comer frutas y vegetales llenos de minerales y calcio como la espinaca ayuda al fortalecimiento del sistema óseo, mientras que comer alimentos de origen animal se pierde ese beneficio en los huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *